El uso de los focos led en la decoración en hoteles

Lograr que los huéspedes se sientan como si estuvieran en su propia casa es uno de los principales objetivos que debe perseguir cualquier establecimiento que preste servicio al alojamiento a la hora de elegir su decoración. En este sentido, los focos led se convierten en una gran herramienta para crear una atmósfera acogedora en los hoteles al tiempo que se consigue un ahorro considerable de energía.

Seguir leyendo El uso de los focos led en la decoración en hoteles

GARANTIZA SEGURIDAD PARA TUS CLIENTES…

El camino hacia la desescalada y la nueva normalidad nos lleva a las empresas a garantizar la seguridad para nuestros clientes.

Ya sabemos que las mesas deben estar limpias y desinfectadas después de cada uso. Ya sabemos que la distancia entre clientes de distintas mesas debe ser 2 metros. Ya sabemos que no deben usarse elementos comunes que puedan compartir varios clientes. Hay muchas medidas que adoptamos y nos permiten dar una seguridad a los clientes en nuestros establecimientos.

Pero, ¿Qué ocurre con los lavabos e inodoros? ¿Cómo podemos garantizar a un cliente que cuando use estos elementos comunes estén totalmente desinfectados y libres de virus?

Proponemos una solución limpia y segura.

Una solución que nos permite a nosotros y nuestros clientes estar totalmente tranquilos y sin riesgo de contagio.

Proponemos instalar una luminaria profesional ultravioleta para desinfección, capaz de conseguir en 5 minutos una desinfección de virus y bacterias del 99,99% mediante la emisión de UVC a 275 nm y UVA a 400 nm de todo el espacio al que ilumina.

La dosis de UVC que nos permite la inactivación de los virus depende de la intensidad de la luminaria elegida y la duración de la exposición de la misma.

Dependiendo de la superficie a desinfectar y del tiempo disponible para conseguir esta desinfección, disponemos de distintas soluciones lumínicas que se adaptan a la necesidad concreta del habitáculo a desinfectar.

A todas las luminarias se les puede instalar un sensor que desactiva la lámpara al detectar el mínimo movimiento, reanudando su funcionamiento cuando ya no haya presencia de personas en el espacio a desinfectar.

Con esta automatización, podemos garantizar de forma sencilla a los clientes que van a utilizar nuestros servicios higiénicos, que los mismos, además de estar limpios, están totalmente desinfectados y por lo tanto son totalmente seguros.

Desinfección por luz UV

Los efectos que las radiaciones del Sol tenían en los microorganismos, y su efecto germicida, fueron descritos por primera vez por Downs y Blunt en 1878. La aplicación práctica de la RUV requirió, sin embargo, el desarrollo de la lámpara de vapor de mercurio como fuente de luz UV artificial en 1901 y el desarrollo del cuarzo como material ideal para su construcción en 1905. Los primeros intentos experimentales para usar RUV como desinfectante de agua se hicieron en Marsella, Francia en 1910. La RUV fue usada, también, en los Estados Unidos entre 1916 y 1926, para la desinfección de agua y posteriormente utilizada en barcos para proveerlos de agua potable. Sin embargo, el bajo costo de la desinfección de agua con cloro combinado con problemas operativos y de confiabilidad observados en los primeros equipos y lámparas fabricadas, retardaron la aplicación de UV hasta el decenio de 1950. (Groocock, 1984; Schenck, 1981; USEPA, 1996).

Seguir leyendo Desinfección por luz UV

Lamparas decorativas LED

Seguro que has pensado que ahora, debido al confinamiento provocado por el coronavirus, es un buen momento para dedicarte a redecorar algo tu hogar. Como ya sabrás, una de las partes más importantes para que tu casa sea acogedora y tenga un buen ambiente es la iluminación. Por ello, en este artículo vamos a hablar de las lámparas decorativas LED y de las ventajas que tienen en la decoración general de tu casa.

Seguir leyendo Lamparas decorativas LED

Desinfección por irradiación LAMPARA ultravioleta

Lampara ultravioleta

El coronavirus ha demostrado tener una alta capacidad de transmisión y fácil apego a todo tipo de materiales de forma invisible. Su resistencia complica las labores de desinfección de las salas en los propios hospitales, pero también en las zonas de público y zonas de trabajo a los que haya podido acceder alguna persona infectada con el virus.

Una de las técnicas más innovadoras en esta particular batalla contra el virus son las lámparas germicidas de irradiación ultravioleta. Con esta tecnología se están tratando ya algunas estancias de hospitales y quirófanos, quedando libres del virus tras su paso, en un corto periodo de tiempo.

Seguir leyendo Desinfección por irradiación LAMPARA ultravioleta

Hágase la Luz!!! eliminemos el covid

Estamos viviendo unos momentos excepcionales. Ante la pandemia mundial que estamos sufriendo, se están modificando nuestros hábitos de conducta para poder evitar el contagio de un virus que se transmite de persona a persona por dos formas distintas:

1.- A través de las gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda, al llegar estas microgotitas a la boca o nariz de otra persona que se encuentra cerca y ser inhaladas, por lo que no acercándonos a menos de 1,5 metros evitaríamos este medio de contagio.

2.- Las gotítas que salen de la boca o nariz de una persona infectada se depositan en una superficie cualquiera, de forma que el contacto con estas superficies propagarían el virus sin control a todo lo que se tocara una vez nuestra mano esté infectada.

Seguir leyendo Hágase la Luz!!! eliminemos el covid

¿Cuanto podemos ahorrar realmente con la iluminación LED?

Ahorrar con iluminación led
¿Cuál es la compañía de luz más barata?

Iluminación LED

Un informe del Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea, revela que la factura de los españoles ha aumentado más de un 70% en los últimos diez años. España es ya el tercer país de Europa con la factura más cara de la Unión Europea, tras Irlanda y Bélgica. Si comparamos el precio de la electricidad con el poder adquisitivo de los ciudadanos, España tendría la segunda factura más cara de todo el continente, solo por detrás de la República Checa.

No es de extrañar que los consumidores busquen la compañía más barata con el fin de disminuir su factura eléctrica, sin embargo, resulta cada vez más difícil encontrar la tarifa más adecuada con la multitud de comercializadoras que existen. Afortunadamente, gracias a los comparadores de luz, es posible encontrar la tarifa más interesantes, confrontando las tarifas de Iberdrola con las de Holaluz u otras compañías. De esta forma, el consumidor puede conocer de una forma ágil cuál es la compañía más barata.

También existen otras vías para conocer las tarifas de las comercializadoras. Una de ellas es entrando directamente en la web de Iberdrola o consultando páginas webs especializadas donde analizan en profundidad las ofertas de cada compañías, como la que te invitamos a leer a continuación: https://www.tarifasenergia.com/iberdrola/.

<h2>El ahorro real del LED </h2>

Algunos creen que es un mito, pero el mismo Eurostat lo confirma. Si cambiaramos todas nuestras bombillas tradicionales de 60 vatios por bombillas LED, ahorraríamos 11,42 euros al año. Por el contrario, otros estudios afirman que gracias a la vida útil de las bombillas, el ahorro podría ser de 200 euros en un lapso de diez años.

Con respecto a los tubos fluorescentes LED, especiales para la cocina, el ahorro podría llegar a 160 euros en un año con respecto a las bombillas incandescentes. Además, de esto, la iluminación LED aporta otras ventajas que enumeramos a continuación:

  • Su vida útil es mucho más larga, llegando a las 50.000 horas en las de calidad como es el caso de ledsindriver.
  • Su eficiencia energética es de 100 a 150 lumen por watio. Esto significa que la mayoría de energía la utiliza para iluminar, mientras que las incandescentes la utilizan para calentar.
  • Las bombillas LED no tienen retraso en la iluminación y llegan al 100% de intensidad inmediatamente.
  • No emiten calor.
  • La luz que producen es nítida y brillante.
  • Son más fáciles de instalar.
  • Es posible regular su intensidad, por lo que mientras ahorramos en energía, podemos crear diferentes ambientes.
  • Pueden soportar más incidentes y caídas, ya que no tienen filamentos como las halógenas.
  • No contienen tungsteno, por lo que son más compatibles con el medio ambiente.
  • Reducen la contaminación lumínica en los exteriores.

Si quieres saber más sobre ahorro energético, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre eficiencia en el hogar.