La iluminación de un hotel le concede una personalidad propia

La iluminación de un hotel afecta al ambiente y a la sensación de comodidad que se experimenta en cada uno de sus rincones. Posiblemente habrás visto muchas fotografías nocturnas de hoteles, en los que estos aparecen radiantes. Además, el nivel de exigencia de muchos clientes es alto y buscan una cuidada decoración, algo que incluye las luces. Por otro lado, muchas de las quejas emitidas por los huéspedes en numerosos establecimientos hoteleros están relacionadas con una iluminación deficiente.

Cómo la iluminación influye en la buena imagen de un hotel

Cada establecimiento puede optar por el tipo de decoración que prefiera. Puede ser minimalista, rústico, con un cierto aire antiguo o incluso zen. La incidencia de la luz, su ubicación e intensidad contribuyen a conformar ese ambiente.

Las lámparas Led suponen, sin duda, una buena elección. No necesitan mantenimiento y su instalación es sumamente sencilla. Además, tienen una larga vida útil. Una bombilla de este tipo puede durar hasta un máximo de 35 000 horas, mientras que una halógena tiene una duración de 1000 horas.

Hay determinadas zonas en las que debemos prestar una gran atención a la luz.  Entre ellas está la entrada y también las habitaciones.  Nada más entrar, nos toparemos con la recepción. Aquí es preferible una iluminación confortable, que produzca en el huésped una sensación de que es bien recibido.

Otras partes, como el vestíbulo, deben tener una iluminación que enfatice los detalles arquitectónicos y decorativos. En las habitaciones, es fundamental que el cliente se encuentre con luces agradables y acogedoras. Para todos estos espacios, las lámparas led aportan la mejor elección, tanto por las prestaciones que ofrecen como por el ahorro económico.

Utilizando lámparas led, se puede conseguir un ahorro aproximado de 60 euros al año. Por lo tanto, podemos decir que las lámparas led son perfectas para la iluminación de un hotel.

Un comentario sobre “La iluminación de un hotel le concede una personalidad propia”

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo, la iluminación de un hotel es fundamental para generar la sensación de bienestar en los huéspedes. Una buena iluminación puede marcar la diferencia en la experiencia de los clientes y en la percepción de la calidad del hotel. Las lámparas Led son una excelente opción por su bajo consumo de energía y durabilidad, y su capacidad para crear ambientes agradables y confortables. Es importante prestar atención a la iluminación de las zonas comunes, la entrada y las habitaciones, ya que cada espacio tiene una función diferente y requiere una iluminación específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.