La mejor solución para el alumbrado industrial

Cuando apareció el sistema led como sistema de iluminación eficiente, se pensó en sustituir las distintas lámparas utilizadas en el alumbrado tradicional por lámparas tecnología led.bombillas

Así pues aparecieron las bombillas E27 led, para sustituir las bombillas incandescentes, las dicroicas led para sustituir las dicroicas halógenas, las bobillas G24 led, para sustituir las bombillas G24 compactas, los bombillones E40 led, para sustituir las lámparas de descarga de las campanas industriales y las lámparas de descarga de las distintas farolas utilizadas en alumbrado público, o los tubos led para sustituir los tubos fluorescentes tradicionales.

En todos los casos se adecuaba el sistema led a la forma de la lámpara o bombilla tradicional, para incorporarla a un sistema tradicional de iluminación que no estaba diseñado para la nueva lámpara de ahorro energético led que ahora se implantaba, ni fotométricamente ni para la disipación de energía del sistema led.

Poco a poco se ha ido transformando los sistemas led a sistemas completos, pasando a ser luminarias led con curva fotométrica concreta, para bien sustituir completamente la luminaria y lámpara tradicional, bien para utilizar en instalaciones nuevas.

luminarias

Así pues, se utilizan luminarias led tipo downlight para sustituir los halógenos completos, downlights completos led en lugar de sustituir las lámparas compactas, campanas led para sustituir campanas industriales tradicionales, farolas led para sustituir farolas de descarga convencional, y ahora pantallas estancas led para sustituir pantallas fluorescentes estancas.

centro comercial

El colocar tubos led en el interior de pantallas estancas, plantea varios problemas.  En primer lugar al ser una pantalla estanca, la disipación del tubo led no es la adecuada, por lo que las posibilidades de no funcionar bien el sistema resultante aumenta, por otro lado, las pantallas estancas disponen de un sistema de difusión normalmente prismático, de forma que al proyectar sobre el mismo los diodos led del tubo led, se producen unos brillos desagradables, que no existían en el sistema de alumbrado fluorescente.

estanca

Todo esto se soluciona con las nuevas luminarias led sin driver estancas con tecnología SSD, de potencia eléctrica de 80 W, que nos proporcionan 8400 lúmenes reales que nos garantiza un alumbrado de calidad en zonas que requieran iluminación estanca por el tipo de actividad que se realiza o por existir la posibilidad de agua, bien directamente, bien por condensación o por humedad relativa elevada.

caracteristicas

Además la característica fundamental de esta luminaria es su grado de apertura de 150º, lo que permite un importante nivel lumínico y uniformidad a pesar de no disponer de mucha altura para su colocación, lo que la convierte en la solución ideal en ambientes de trabajo en los que no se puedan colocar campanas industriales por este motivo.

Como características fundamentales de esta luminaria destacamos su resistencia al agua, al polvo y a la corrosión.

Su grado de protección IP65 se completa con salida de cable equipada con juntas de silicona y prensaestopas para garantizar una hermeticidad excelente.

ip65

La luminaria dispone de la opción de poderse instalar empalmando una luminaria con otra y así utilizar una única toma de corriente.

prolongable

En cuanto a los modos de fijación, tiene la posibilidad de fijarse tanto atornillada al techo como colgada mediante suspensor.

fijacion

Las características más sobresalientes de esta luminaria son:

  • -. Rendimiento real del conjunto de hasta 110 lm/w.
  • -. Bajo consumo eléctrico.
  • -. Larga duración y fiabilidad total en condiciones severas.
  • -. No necesita equipos externos.
  • -. Posibilidad de distintas configuraciones de consumo.
  • -. Compatible con luminarias tradicionales.
  • -. Rápida sustitución para adecuación de alumbrados.
  • -. Disponibilidad múltiples rangos temperatura (3.000-5.700K).
  • -. Flujo regulable de 1-100%

hangarLas aplicaciones naturales de este tipo de luminaria gracias a sus características son comercios, hangares, estaciones de servicio, centros de logística, almacenes, astilleros, talleres, centros comerciales, naves Industriales. zonas deportivas, instalaciones bajo condiciones de trabajo no habituales (frío/calor), espacios polvorientos…

garaje

Por todo lo indicado nos atrevemos a decir que la nueva luminaria estanca led sin driver tecnología SSD, totalmente fabricada en España, es la solución ideal para sustitución de pantallas estancas y para instalaciones en zonas comerciales, industriales y de servicios en los que se requiera un elevado nivel lumínico, con una muy buena uniformidad y un consumo mínimo de energía.

 

Fdo.: César Estañol Amiguet                                                                                         Director comercial de GEALED                                                                                   gealed@ledsindriver.es           www.ledsindriver.es