LED PARA USO INDUSTRIAL

 Un led para uso industrial.  ¿Por qué no sirven las luminarias Led normales para uso empresarial e industrial?

Los motivos son claros:

El LED necesita  de una corriente y voltaje constante para su correcto funcionamiento y es aquí donde aparece el DRIVER como fuente de alimentación que permite adecuar la tensión recibida y rectificar la corriente convirtiendo la corriente alterna (CA) de la red eléctrica en corriente continua (CC).

Aunque a primera vista parece un elemento sencillo, el DRIVER está compuesto por un elevado número de componentes electrónicos que aumenta su volumen, encarecen el producto de manera sustancial y son susceptibles de numerosos fallos.

Actualmente existe un amplio abanico de DRIVERS, todos ellos con un elemento común, los condensadores electrónicos.

¿Que es un condensador electrónico y para que sirve?

Para proporcionar al LED una corriente y voltaje constantes y adecuar la energía eléctrica recibida al inicio del proceso, ésta debe almacenarse durante un periodo corto de  tiempo para posteriormente ser liberada según la necesidad del sistema.

El condensador electrónico o electrolítico es el encargado de ejercer dicha función pero tiene un gran inconveniente, su vida útil es relativamente corta.

Factores como la temperatura, la frecuencia o las  variaciones de corriente afectan considerablemente a su funcionamiento y es aquí donde el DRIVER se ve afectado.

Este es el cuadro de la vida útil de un condensador:

¿Cuál es la vida útil de un DRIVER y en consecuencia de una Lámpara LED?

Una vez conocido el funcionamiento del LED y los elementos principales que lo componen, es cuando podemos comprender con claridad que aunque muchos fabricantes de LED nos garanticen una vida mínima de 50.000h dudemos de su veracidad ya que en su interior está alojado un DRIVER con componentes cuya vida útil es mucho menor.

El condensador, que es el “alma o pila” del DRIVER, con el tiempo de uso, la temperatura de trabajo, la tensión en sus bornes, etc., sufre una pérdida de carga llegando a un punto en el que el DRIVER ya no podrá entregar las necesidades mínimas del LED o existe también la posibilidad de que el electrolítico acabe destruyéndose.

Nos encontramos por tanto ante un nuevo sistema de iluminación más eficiente y sostenible  pero con una limitación muy importante como es la calidad y longevidad de las instalaciones eléctricas.

¿Qué es la tecnología Solid Power SSD y en qué consiste?

La tecnología Solid Power SSD es un sistema innovador que ofrece mayor vida útil a sus instalaciones.

Diseñado, fabricado y patentado por Gealed, este nuevo sistema consiste en la eliminación de cualquier componente que pueda acortar la vida del sistema, pasando a alimentar el LED con semiconductores que mantienen la corriente constante evitando así el uso de condensadores que acorten el funcionamiento del LED.

Hemos querido dar un paso más allá.

Mediante la tecnología  Self – Biased Transitor (SBT), hemos diseñado un sistema capaz de  alimentar el LED.  Se consigue alimentarlo sin modificar la tensión de entrada pasando a eliminar de esta manera el transformador.

Este componente está diseñado con un coeficiente de temperatura negativo.  Se consigue así reducir la corriente de salida que es la causante del aumento de la temperatura.  Es la forma con la que protegemos de manera significativa el LED.

Miniaturizamos todos los componentes y los integramos en un único chip. Con ello se optimiza el consumo, se favorece la disipación térmica, aumentando la calidad y garantía de nuestros productos.

Utiliza luminarias led para uso empresarial e industrial, las únicas que te garantizan realmente la fiabilidad total del producto en las condiciones de uso habituales en el sector profesional.

                                                                                        Fdo.: César Estañol Amiguet                                                                                               director comercial Gealed                                                                                                             www.ledsindriver.es                             gealed@ledsindriver.es

17 comentarios sobre “LED PARA USO INDUSTRIAL”

    1. Buenos días Emilio.
      Nuestras luminarias se pueden mezclar en circuitos de alumbrado público con lámparas de descarga sin ningún problema.
      Nuestro sistema SSD está dimensionado para aguantar picos de tensión de hasta 400 V, lo que supone una gran fiabilidad a cualquier anomalía de la red.
      Para mayor protección de las redes se recomienda la instalación en cabecera de protección contra sobretensiones atmosféricas, que son las únicas que pueden provocar incidencias sobre cualquier elemento eléctrico y electrónico.

      1. muchas gracias por la información, y a colación de esta, ¿que precio tendría mas o menos una lampara para sustitución de las tradicionales de 125w vm de farolas?

        1. Buenos días Emilio.
          Las luminarias de vapor de mercurio de 125 W se podrían sustituir por una luminaria led sin driver de 45 W con un nivel de luminosidad bastante superior al que ofrece la luminaria sustituida. Nosotros recomendamos siempre sustituir la luminaria completa dado que la óptica está estudiada para el alumbrado viario, mientras que introducir una lámpara led dentro de una luminaria tradicional, es muy difícil de prever el resultado final.
          Con una luminaria de estas características y teniendo en cuenta el consumo del equipo de las luminarias de vapor de mercurio, el ahorro obtenido sería superior al 70%.
          El coste de esta luminaria podría rondar los 185 €.
          Un cordial saludo.

  1. Tengo una duda en cuanto la abertura del haz y alcance de la iluminación de la lampara led de 100 W, si las coloco a 7 mts del suelo, tendría que colocarlas cada 4 mts una de otra para mejor iluminación, sera?

    1. Si la luminaria es nuestra serie OVNI led sin driver, puede usted separalas hasta 10 metros para 7 metros de altura, con una buena uniformidad, pero todo depende del nivel lumínico que precise. Si nos indica para qué usa el local o la nave se lo podemos calcular más exactamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.