Diseño y alumbrado led decorativo eficiente

El diseño está reñido muchas veces con la eficiencia. Normalmente, cuando queremos decorar bien sea una local público, un local privado o nuestra propia casa u oficina, buscamos algo original, que se salga de lo normal, pero a su vez que proporcione una iluminación adecuada para la estancia en que lo instalamos.

Elementos decorativos curvos, circulares, formas rectas… depende del lugar en el que vayan instalados y del diseño que le hayamos dado a la estancia.

Los elementos que podemos utilizar para iluminar interiores son muy diversos.  Normalmente cuando se quiere disponer de un diseño en el que la iluminación tenga vida por sí misma son elementos no empotrados, como apliques, lámparas de pie, lámparas de sobremesa, lámparas en suspensión…

La piedra natural es un elemento que además de elegante, tiene la peculiaridad de ser única, esto es, no podemos encontrar dos piedras iguales, por lo que unimos elegancia y originalidad en un mismo elemento. Para poder observar este elemento en su máxima expresión, lo que hacemos es laminar la piedra natural muy finamente, de forma que la luz pase a través de ella, sirviendo a la vez de elemento decorativo y de elemento lumínico.

Utilizamos pizarra natural recubierta por detrás de fibra de vidrio y poliester, de forma que cada pieza es única.

Para iluminar mejor lo que hacemos es prever en cada luminaria una zona lisa, traslúcida,  realizada con metacrilato opal, que  permita aprovechar mejor el elemento lumínico que disponemos en el interior de cada luminaria, a la vez que ofrecemos uniformidad sin deslumbramiento.

El interior de los distintos modelos lo hemos equipado con nuestra PCB de aluminio de alta pureza dotada de los más avanzados chips led y alimentada con el exclusivo y sólido sistema SSD que evita instalar la fuente de alimentación o driver lo que garantiza la máxima fiabilidad del sistema luminico.

Hemos diseñado tres modelos distintos a los que les hemos dado diversas posibilidades tanto de potencia como de tipo de luminaria para que se adapten a cualquier diseño y que permita cualquier tipo de iluminación.

El modelo circular lo hemos denominado Lago Eyre, por su similitud con un lago, es impresionante como lámpara de suspensión, inicialmente se fabricó en 50 W, pero la estamos realizando en distintas potencias y por supuesto en todas las temperaturas de color, para conseguir el ambiente que se desee.

El modelo líneas rectas lo hemos denominado Rio Obi, y es muy espectacular tanto como lámpara de suspensión como aplique para bañar paredes.  Al conectarse directamente a 230 V en alterna, sin fuente de alimentación, podemos regular su intensidad lumínica de 0 a 100% con la mayor facilidad, consiguiendo el efecto que se pretenda.

El modelo con ondas lo hemos denominado Océano Ártico, siendo su potencia inicial 60 W y su utilización inicial como lámpara de suspensión, aunque ya se fabrica en distintos tipos de modelos y potencias para adaptarse a todas las necesidades.

Todas estas luminarias artísticas y únicas, se encuadran dentro de las luminarias utilizadas en la nueva construcción sostenible, no solamente por el poco consumo energético que tienen en relación a la luminosidad que desprenden, sino por realizarse con una lámina de pizarra natural muy fina, de aproximadamente 1 mm, que permite que con una pieza de pizarra se puedan realizar cientos de capas de piedra, por lo que se reducen considerablemente las extracciones, los residuos y transporte a vertedero, así como ahorro energético en el proceso productivo debido al peso ligero y el reducido volumen lo que reduce también la cantidad de embalajes y medios de transporte.

Una luminaria que se integra dentro de la decoración de la estancia cuando está apagada y que encendida ilumina y resalta por encima de toda la estancia, aportando un toque de distinción y elegancia.

La calidad, la robustez y la eficiencia no están reñidos con el diseño, aportando un elemento único al diseño de cualquier espacio.

                                                                                                    César Estañol Amiguet                                                                                    Director comercial de GEALED           gealed@ledsindriver.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *