SOLUCIONES DE ALUMBRADO LED PARA NAVES INDUSTRIALES

Tradicionalmente el alumbrado general en naves industriales se ha implementado con campanas de lámparas de descarga.    Se trata de obtener un alumbrado general en instalaciones de mucha superficie y altura , para usos normalmente poco precisos como son los procesos industriales con maquinaria pesada, los procesos productivos con trasiego de mercancías, los almacenamientos de materias primas o productos terminados…

Primero se utilizó la luz mezcla, que era una lámpara incandescente con un gas que mejoraba el rendimiento de aquella funcionando directamente conectada a la red.  Después apareció el vapor de mercurio, con mayor rendimiento que las anteriores, pero que precisaba ya de un equipo de arranque para su funcionamiento.  Después apareció el vapor de sodio, y finalmente las lámparas de halogenuros metálicos, que se generalizaron debido a su rendimiento lumínico y a la buena descripción cromática que proporcionaban.

Las potencias normalmente instaladas eran de 250 W para naves de 5 o 6 metros de altura, y 400 W para naves de mayor altura.

Esta era la única forma de iluminar grandes naves industriales con el menor coste posible de instalación.

Estas luminarias, provistas de equipo de arranque compuesto por una reactancia y un arrancador, consumen debido a estos equipos aproximadamente un 20% más, lo que supone consumos superiores a 280 W y 450 W respectivamente.

Además se da la circunstancia que las lámparas de halogenuros metálicos reducen con el tiempo de forma considerable la luminosidad que ofrecen, debido a un deterioro en el gas de su interior, lo que además aumenta el consumo de la luminaria.

Si hubiese que iluminar una nave industrial con alumbrado fluorescente habría que llenar de puntos de luz todo el techo, para obtener un nivel lumínico aceptable.

El fluorescente, en el sector industrial se utiliza para alumbrado puntual de procesos, como son líneas de producción o mesas de trabajo.

El nivel lumínico necesario en una industria depende en gran medida de la actividad a realizar en la misma.  Una iluminación inadecuada en el trabajo puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes.  El grado de seguridad con el que se ejecuta el trabajo depende de la capacidad visual y ésta depende, a su vez, de la cantidad y calidad de la iluminación. Un ambiente bien iluminado no es solamente aquel que tiene suficiente cantidad de luz.

En una misma planta industrial puede haber distintas áreas destinadas a diferentes actividades o procesos, y cada una de ellos tiene unos requisitos o necesidades de iluminación concretos, que podrían servir como base.

Industria de alta precisión, área de producción: 1000 a 3000 lux.
Industria de precisión, área de producción: 600 a 2000 lux.
Industria ordinaria, área de producción: 300 a 800 lux.
Industria basta, área de producción: 200 a 600 lux
Talleres de montaje de piezas pequeñas: de 500 a 1200 lux.
Talleres de montaje de piezas medianas: de 300 a 1000 lux.
Trabajos muy finos en banco o máquina: de 1000 a 3000 lux.
Depósitos y almacenes: entre 50 y 400 lux.
Embalaje: entre 100 y 400 lux.
Cámaras frigoríficas: entre 100 y 250 lux.

Siendo los niveles mínimos exigidos por el Reglamento de Seguridad e higiene en el trabajo:

Lo mejor para adecuar una instalación a estos niveles con la menor inversión posible sería remitirnos las dimensiones y altura de la nave y el uso de la misma, para definir las luminarias y cantidad de ellas para obtener una óptima y eficiente iluminación.

En el caso de adecuación de alumbrado existente, las luminarias led sin driver industriales que fabricamos, proporcionan un nivel de alumbrado tal que nuestras campanas de 150 W proporcionan mayor nivel lumínico que cualquiera de las instaladas en la actualidad de 400 W y nuestras campanas de 100 W proporcionan mayor nivel lumínico que cualquiera de las instaladas en la actualidad de 250 W, que son las que normalmente se utilizan.

Como el sistema utilizado tradicionalmente para el alumbrado ha sido el de campanas industriales, lo mismo se ha traducido ahora a los sistemas led, utilizándose luminarias led sin driver con reflector para varios ángulos de apertura normalmente 90º.

El problema que existe con este tipo de alumbrado es que si la altura de la nave es de 5, 6 o incluso 7 metros, el haz proyectado del led crea un efecto de luces y sombras que no es demasiado agradable, por lo que hemos desarrollado una campana para alumbrado industrial de 120º de apertura de haz, lo que proporciona para estas alturas una uniformidad perfecta a la vez que un óptimo nivel de alumbrado.

Una luminaria con un diseño industrial, dotada de un rendimiento de hasta 135 lúmenes/Watt, pudiendo utilizarse tanto en la versión campana de alumbrado industrial, mediante la fijación tipo hook o como proyector mediante la lira de fijación.

Como todos los productos fabricados en España por Gealed, la descripción cromática es superior a 0,8 (CRI > 0,8), el factor de potencia superior a 0,9 (cos fi > 0,9), fiable 100% al no disponer de fuente de alimentación sustituida por nuestro exclusivo sistema SSD que permite que la luminaria cuente con la misma vida útil que el propio diodo led (vida útil > 40000 h) y regulables de 0 a 100 de su potencia nominal.

Las características constructivas también nos diferencian del resto de luminarias del mercado, gracias al cristal de seguridad, al chasis de aluminio de alta pureza y a las distintas posibilidades de fijación.

En definitiva, la solución ideal para alumbrado general de naves hasta 7 metros de altura, por su grado de apertura, que permite iluminar uniformemente todo el contorno y no solamente la zona de trabajo, lo que da una mejor calidad visual.

Nave almacén iluminada con campanas de halogenuros metálicos 400 W.

Esta foto está tomada en una nave con alumbrado tradicional entre estanterías de paletización con campanas de halogenuros metálicos de 400 W.

Nave industrial para uso almacén iluminada con campanas led sin driver OVNI 165 W

El cambio es evidente cuando se sustituyen por campanas led sin driver serie OVNI de 165 W BF de 21780 lúmenes reales.

                                                                                           Fdo. César Estañol Amiguet                                                                                            director comercial GEALED                                                        www.ledsindriver.es    gealed@ledsindriver.es

75 comentarios sobre “SOLUCIONES DE ALUMBRADO LED PARA NAVES INDUSTRIALES”

  1. Hola necesito iluminar un taller de 4 x 4 mts y una altura de 2.20 mts y una necesidad de 1000 lúmenes que me recomienda?

    1. Debido a la altura la luminaria que debería instalar es nuestra URANO 80 W que le proporcionaría la uniformidad y nivel lumínico que precisa, sin deslumbramientos. El número de luminarias a instalar sería de 4.
      Un cordial saludo.

  2. hola buenas tardes estoy interesado, en alumbrar una nave para frutas congeladas, con un area de 220 ms y una altura de techo a piso de 4 m necesito luz blanca, que me pueden recondar cuantas lamparas led tipo sanitario necesitaria para esa area y que wataje consumiria de favor.

    1. Miguel Ángel buenos días. Para la nave que me indicas, que entiendo que es para uso almacén, en este caso de frutas congeladas, el nivel lumínico mínimo requerido por normativa es de 100 lux, que para obtenerlo depende mucho de la forma del local. Nos indicas que tiene 200 m2, pero podrías indicarnos las dimensiones ancho y largo y te enviaríamos un estudio detallado de las luminarias que necesitas y el ahorro en Watts que conseguirías. En el estudio utilizaremos luminarias tipo Neptuno, Urano u OVNI, que son las adecuadas para el uso que nos solicitas. Quedamos a la espera de tus noticias.

    1. Santiago, cambiar las bombillas de luminarias industriales por bombillas led, es hoy en día menos eficiente y más caro que cambiar la luminaria completa, dado que el sistema lumínico y reflector a utilizar es el mismo, y evitamos manipular la luminaria existente.
      Dinos por favor, las características de tipo de luz que dispones y potencia y te aconsejaremos la mejor y más económica solución que precisas para el cambio.
      Un saludo.

  3. Hola, les escribo para saber que luz me aconsejan en una nave de 300 metros, 5 metros de altura y dividida en 6 partes. Me ha dicho un amigo que no ponga les chinos y que los mejores leds del mercado los fábrica Sylvania y que sólo compre esta marca. No sé si están de acuerdo. Muchas gracias.

    1. Buenos días.
      Para una nave de esas características le aconsejamos utilizar nuestra luminaria serie Ovni o nuestra luminaria serie Urano.
      Le enviamos a su correo electrónico fichas técnicas de las mismas.
      De todas maneras para saber la cantidad que precisa y potencia, necesitaríamos saber el uso y la distribución con medidas, si nos lo envía le haríamos llegar una distribución y estudio lumínico de forma gratuita.
      En relación a Sylvania, desconozco en profundidad el producto y no le sabría decir, lo que sí puedo es enviarle documentación sobre nuestra fábrica en España, para que pueda analizar usted mismo qué leds no debe comprar para asegurarse de la fiabilidad de que instale.
      Un cordial saludo.

  4. Hola estoy haciendo una nave de 30×15 es para un taller de chapa y pintura quería saber a ver qué me aconsejáis. La altura es de 4,80. Quiero que esté bien iluminada a ver q me aconsejáis. Gracias

    1. Francisco, buenos días para un taller de chapa y pintura debes utilizar luminarias que te proporcionen por un lado el nivel lumínico y la uniformidad suficientes para poder trabajar con la calidad y el confort necesarios. Además las luminarias deben tener el índice de descripción cromática para que los colores no se manchen por la luz (CRI>80) y por supuesto luminarias sin driver, por lo que te proponemos nuestro sistema SSD. Las luminarias adecuadas para este tipo de instalación es la URANO y la OVNI. Te remitimos fichas técnicas y estudio detallado con las dos posibilidades por correo electrónico.
      Un saludo.

  5. Hola. Quiero incorporar alumbrado led al proyecto de una nave para almacén y de productos de óptica (gafas principalmente) con un buen nivel de iluminación (superior al de los almacenes habituales), entre 500 y 750 lux. La nave tiene 45x32m y una altura de 15 m. ¿Es válido su producto? En tal caso, ¿podrían indicarme qué modelo y qué cantidad instalar?
    Muchas gracias.

    1. Por supuesto que sí, además con la garantía de un producto de calidad, fabricado en España, sin fuente de alimentación, lo que le garantiza una fiabilidad total.
      Le enviamos a su correo electrónico estudio detallado para las dimensiones que nos indica.
      Quedamos a la espera de sus noticias.

  6. Buenas tardes
    Queremos cambiar las actuales luminarias por leds.Necesitamos saber el precio para las de 100w y 150w.
    Es cambiar una por otra, directamente.
    Saludos
    Antonio

    1. Antonio, buenas tardes, entiendo te refieres a luminarias tipo campanas industriales. El tipo de luminaria a utilizar depende de la altura a la que se encuentre instalada y el tipo de instalación. Sin disponer de esta información, le pasaremos precio de luminaria led sin driver modelo OVNI de 100 W (13000 lúmenes) y de 165 W (21750 lúmenes), son luminarias estancas IP65 con ángulo de apertura 120º a los que se les puede acoplar si lo estima oportuno reflector 90º, detector de presencia e incluso sistema de alumbrado de emergencia.
      Te enviamos oferta específica a la dirección de correo electrónico facilitada.
      Un saludo.

    1. Para 8 metros de altura le recomendamos la luminaria OVNI led sin driver con reflector 90º, a la que le puede dotar si le interesa de emergencia en la misma luminaria y detector de presencia punto a punto, para que no tenga que tener la luz encendida si no hay presencia en alguno o todas las zonas del almacén.
      Le pasamos por correo electrónico estudio para el nivel mínimo lumínico para un almacén, de todas formas si tiene algún nivel lumínico mínimo que necesite, o estanterías de una altura determinada que haya que iluminar su producto, no dude en decírnoslo dado que sería de gran utilidad para el cálculo a realizar.
      Un cordial saludo.

  7. Hola soy Javier Gil. me gustaría saber que tipo y cantidad de luz me haría falta para una nave de 40 x 25 metros y cinco metros de altura. la nave es un picadero cubierto para trabajar caballos. no tiene paredes pero interesaría que por la noche se ilumine bien y no hayan muchas sombras.

    1. Javier, buenos días.
      Para esa altura tenemos dos opciones, colocar nuestra serie Neptuno, que son luminarias lineales que te darín una uniformidad y calidez a toda la nave, o bien la serie Ovni, que son campanas abiertas a 120º con las que conseguiríamos un nivel lumínico y uniformidad muy buenos.
      Te envío ambas soluciones por correo electrónico.
      Estamos en contacto.
      Un saludo.

  8. Buenas tengo un Taller de Mecánica ,chapa y pintura la superficie es de 10m de ancho x50m de largo y altura de 6 m. Actualmente está iluminada con fluorescentes de 1,5m, y se queda corto de iluminación probé con tubo led de 2100l 22w pero creo que alumbra menos que con los antiguos philips
    Que me recomendáis. Gracias

    1. Para una altura de 6 metros, si los tubos led utilizados no son de calidad (lúmenes reales/Watt consumido) es muy normal el efecto que nos indicas.
      Posibilidades que te planteamos:
      1.- Cambiar tubos por tubo Led sin driver SSD 24 W 2400 lúmenes reales (en el caso que ya tengas eliminado cebador y reactancia es la opción más económica)
      2.- Sustituir luminaria por luminaria led sin driver Neptuno 55 W 6600 lumenes (la uniformidad y luminosidad será espectacular).
      3.- Sustituir luminaria por luminaria led sin driver OVNI 60 W 7900 lumenes (mayor nivel lumínico).
      De todas formas si nos indicas la cantidad de puntos que tienes en la nave te hacemos el cálculo para lo que necesitas realmente.
      Un saludo.

  9. Buenas tardes
     
    Somos una empresa de reventa ubicada en Cd. del Carmen, Campeche.
    Me podrian apoyar con una propuesta para unas lamparas para nave industrial de 12m de altura
    De preferencia de LED
     
     
    Quedo atenta a su pronta respuesta.

    1. Por supuesto que sí. Para 12 metros de altura le recomendamos nuestra serie led sin driver Montreal y nuestra serie led sin driver OVNI con reflector 90º. De todas formas si nos aporta las dimensiones de la nave y el nivel lumínico necesario o uso al que se destina le podríamos realizar el estudio de la cantidad y potencia de luminarias necesarias. Le pasamos la información por correo electrónico.
      Un saludo.

  10. Hola, lámparas de que potencia me recomiendan para un galpón para almacenamiento de camiones, el galpón tiene 23.90×12.5 Metros y altura de 6 metros. Cuántas lamparas necesito Y de cuántos voltios serían?

    1. Jacqui, buenas tardes.
      El nivel mínimo necesario para almacenamiento de camiones es de 100 lux, siendo recomendable disponer de 200 lux.
      Les pasamos por correo electrónico estudio de las luminarias que necesitaría led sin driver y el modelo para conseguir la luminosidad requerida.
      Un saludo.

  11. Hola buenas tardes, quisiera iluminar una nave industrial de taller de mecanizado de torno. Somos una escuela industrial, tenemos vapor de mercurio de 400w, estan puestos en tradicionales campanas de AL a 5 mts del plano de trabajo, con un flujo de 56 a 58 lux y quisiera reemplazarlos por leds. Agradecere su recomendacion y cotizacion unitaria. Gracias
    Atte
    Nicolas

    1. Buenos días Nicolas.
      A 5 metros de altura y para sustituir luminarias industriales de vapor de mercurio de 400 W, la mejor solución que puedes optar es por utilizar la luminaria led sin driver tecnología SSD modelo OVNI 5500ºK de 165 W. el valor de lux resultante será superior al que tienes en la actualidad y el consumo, teniendo en cuenta el consumo total de las luminarias actuales, esto es, sumándole el consumo de la reactancia que dispone la luminaria para el funcionamiento del vapor de mercurio, será un 65% menos del consumo actual debido al alumbrado.
      Te adjuntamos oferta y ficha técnica por correo electrónico.
      Un saludo.

  12. Buenas tardes, desearía saber que luminaria led necesitaría para tres espacios nuevos separados de producción y pesaje .
    1- espacio 7’5 de largo x 7 ,8 metros de ancho y 3’7 metros de altura
    2-espacio 11’5 de largo x 7 ,8 metros de ancho y 3’7 metros de altura
    3- espacio 4’5metros de largo x 7 ,8 metros de ancho y 3’7 metros de altura
    También necesito sustituir bombillas de cuatro campañas antiguas de 2007 de 400w con lámpara OSRAM PowerStar HQI-E 400W/D germany q6c8, estas están iluminando nave de almacén de 300m2 con altura de 7 metros

    1. Espacio 1. Habría que definir si la luminaria puede ir en superficie o requiere ir empotrada. En el primer caso optaríamos por la opción led sin driver serie Urano 55 W y en el segundo por la opción led sin driver downlight serie dbarite 35 W. El cálculo se lo podemos hacer si nos indica el nivel lumínico requerido.
      Espacio 2 y 3 utilizaríamos el mismo tipo de luminarias. Por norma necesita como mínimo 300 lux en estas zonas. Si nos aclaras el tipo de instalación empotrada o superficie te indicaríamos la cantidad de luminarias en cada caso.
      Para sustituir las lámparas Osram podrías alimentar la luminaria directamente a 230 V y colocar bombillon led sin driver Celeno, pero te resulta más económico y eficiente sustituir la luminaria por luminaria led sin driver serie OVNI 165 W.
      Quedamos a la espera de tus noticias.

  13. Buenas tardes,
    necesitaría iluminar 2 espacios en una nave industrial. El primero sería para manipulación y producción de productos. El segundo sería para la zona de almacén. Ambos espacios tienen una altura de 10,5m (de suelo a biga) y serían lámparas superficiales.
    Mi duda es: sería viable la colocación de las luminarias a esa altura? En ese caso, agradecería tu consejo para iluminar dichas superficies y si pudieras hacerme un presupuesto.
    Quedo a la espera de noticias,
    Gracias.

    1. Por supuesto que sí, para iluminar a esta altura debes utilizar una óptica específica que ilumine la zona de manipulado, producción y almacén.
      Funcionaría perfectamente la luminaria led sin driver tecnología SSD serie Montreal.
      Cada zona que nos indicas requiere un nivel lumínico distinto, y además depende de la geometría de los espacios. Si nos indicas las dimensiones de cada espacio te indicaríamos el número de luminarias necesarias, la potencia y el coste de las mismas.
      Un cordial saludo.

  14. Esta muy bien ,si podria complementar con los costos y mas ejemplo didacticos ,con respecto a la altura de montaje

  15. Hola:
    Quiero iluminar una sala consiguinedo 300 lux aprox a nivel del suelo con luminarias LED. La sala tiene 40,3 x 19,6 m. y la altura a la que me gustaria instalar las luminarias 7,2 m.
    Luego tengo otra sala de 19,6 x 19,7 m. y la altura de las luminarias igualmente a 7,2 m. y 300 lux a la altura del suelo, pero en este caso necesito que las luminarias sean antideflagrantes o seguridad aumentada, pues el local esta clasificado con risego de incendio o explosión (no se si todavía es complicado conseguir lámparas led EX d,e y es mejor poner de momento de halogenuros metálicos clásicas).
    Gracias por su consejo y si es posible, el cálculo y luminarias a instalar.

    1. Jose Antonio, te estamos preparando el estudio más eficiente para la sala a iluminar y te la enviamos por correo electrónico.
      En cuanto a la consulta sobre luminarias antideflagrantes, no fabricamos luminarias de este tipo. Desconocemos el tipo de actividad que realizáis en la sala para la que me solicitas este tipo de luminarias, en ocasiones, lo que sí hemos hecho es desclasificar espacios para que no sean clasificados mediante ventilación y así poder colocar luminarias IP y no antideflagrantes, pero eso depende del uso al que vaya dedicada la sala.

      Un cordial saludo.

  16. hola buenas noches , quisiera saber que lamparas podría ocupar en un taller de tornos el área es de 22 metros de largo con 18 de ancho y una altura de 6 metros, si me pudieran decir cuantas lamparas ocuparía y a que altura serian instaladas se los agradecería mucho. espero sus respuesta gracias.

    1. Para la actividad que desarrollan y la altura de la nave les recomendamos un nivel lumínico superior a 300 lux con una buena uniformidad y descripción cromática, por lo que la luminaria más adecuada es la serie OVNI led sin driver. Les enviamos cálculo y oferta por correo electrónico.
      Un saludo.

  17. Hola,
    Necesitamos iluminar una nave de 8m de altura x 12m de ancho y 15 m de largo. Creemos que necesitamos una luminosidad entorno a los 500 lux, necesitamos ver posibles desperfectos en equipos de informática. Agradeceríamos que nos enviasen presupuesto, tipo, cantidad y altura de las lamparas led necesarias para iluminar correctamente dicha nave.
    Muchas gracias por su respuesta

  18. Buenas noches, quiero iluminar una cubierta para piscina, la medida de la cubierta es de 8 x9 y 6 metros de altura, que tipo de lampara me recomienda y cuantas debo instalar considerando que es una piscina….

    1. Jose, deberías utilizar luminarias serie Neptuno de 55 W, para obtener una luminosidad adecuada, uniforme, sin deslumbramientos y con un nivel de IP65 muy adecuado para el uso que precisas. La cantidad va a depender del nivel lumínico que desees en la piscina, pero con 3 unidades te quedaría muy bien iluminado.
      Un saludo.

  19. Buen dia busco luminarias para oficinas el problema es que deben de estar a una altura de 5 metros y deben cumplir con la nosrma de 500 luxes

    1. No es ningún problema. Entiendo que te refieres a instalación empotrada.
      En ese caso te recomiendo la opción led sin driver serie dbarite 35 W o 45 W.
      Si quieres saber el número exacto de luminarias que te proporcionarían los 500 lux, envíanos las dimensiones de las oficinas y te realizaríamos el cálculo.
      Un saludo.

  20. Hola.
    Me gustaría que recomendaran tipo y cantidad de luminarias para un taller de 18 mts x 8 mts con una altura de 3,8 mts.

    El taller será destinado a impresión gran formato e imprenta rápida. Es necesaria una gran capacidad lumínica y que ayude a la correcta percepción del color.

    ¿Que distribución o cantidad por m2 de luminaria sería la correcta?

    Me gustaría que me facilitasen precio del modelo que estimen como adecuado.

    Muchas gracias.

    1. Sería importante saber si disponen de falso techo, con lo que se podría realizar instalación empotrada, dado que no no disponen de falso techo, las luminarias que le recomendaríamos serían de superficie.
      En el caso empotrado iríamos a la luminaria tipo downlight led sin driver dbarite tecnología SSD 35 W BN con CRI>80 para disponer de la mejor reproducción cromática posible.
      En el caso de superficie le recomendaríamos la luminaria lineal led sin driver Neptuno tecnología SSD 55 W BN con CRI>80 o la modelo Elegance de 52 W, dependiendo de la estética que prefieran.
      Les enviamos estudio con luminarias empotradas y si la instalación es en superficie, nos indican el modelo que prefieren de los dos indicados y les realizaríamos igualmente el estudio.
      Un cordial saludo.

  21. Buenas tardes,

    Necesitaría por favor presupuesto para valorar la inversión en luminarias de una nave industrial de 6.500m2 destinada para almacenaje y tránsito de mercancías, me gustaría enviaros fotos pues hay cerchas con grandes luces pues es una nave diáfana

    Quedo a la espera de vuestra respuesta para poder contactar y ver opciones y presupuestos

    Gracias
    Saludos

    1. Guillermo, para poder realizarte el estudio de forma adecuada necesitamos nos indiques la altura a la que irán las luminarias y si el almacenaje es a base de estanterías, la altura de las mismas.
      También es importante saber como se reparten los 6500 m2, saber al menos el largo y ancho, para plantear una distribución de las luminarias.
      Quedamos a la espera de estos datos para poder ayudarte en el estudio.
      Un saludo.

    2. te podemos apoyar realizando un estudio ya sea con dialux o visual para saber exactamente tus requerimientos y cumplir con norma para el tipo de area que sea por lo cual necesitariamos hacer un pequeño levantamiento y poderte realizar la distribucion necesaria
      saludos

  22. Muy buenas

    Ustedes me pueden proporcionar los plugins en IES de las luminarias para naves industriales, para poder realizar el estudio luminico con Cypecadmep
    Gracias

    1. Por supuesto que sí. Indíquenos en cual de las luminarias que fabricamos están interesados y la potencia y les haremos llegar los IES de las mismas.
      Si tiene duda de qué luminaria utilizar puede llamarnos al tfno. 964673867 o indicarnos dimensiones de la nave y nivel lumínico necesario y les asesoraremos sobre la luminaria y potencia adecuadas.
      Un saludo.

  23. Estimados : Estamos realizando el proyecto de una Planta de Prefabricados de Hormigón, en un galpón de 90×38 mt con una altura de 11mt. Con respecto a la iluminación pensamos colocar las campanas led a una altura aproximada de 7mt sobre el nivel de piso. Necesitaríamos si nos pueden asesorar sobre la cantidad y tipo de estas luminarias que tendríamos que instalar para tener un nivel lumínico de 300 lux promedio.
    Desde ya muchas gracias

  24. HOLA

    QUISIERA CONSULTARLES QUE TIPO DE LUMINARIA Y CUANTAS NECESITO PARA UNA NAVE DE 8mts DE ALTURA , 20mts DE ANCHO Y 40mts DE LARGO, DESTINADO A UN DEPOSITO DE MERCADERIAS.
    GRACIAS

    1. Para este tipo de instalación hemos diseñado específicamente nuestra luminaria led sin driver tecnología SSD serie PRO Montreal.
      El número de luminarias a instalar y su potencia depende del nivel lumínico requerido en el uso de la nave.
      En este caso para depósito de mercaderías, sería importante saber el tamaño de las mismas. Considerando un tamaño medio, el nivel lumínico medio a necesitar sería de 200 lux.
      Le enviamos por correo electrónico estudio lumínico con el número de luminarias y oferta sobre las mismas.
      Un saludo.

  25. Buenos días-
    Tengo que iluminar una nave almacén de 41*11 m y 10 m de altura. Tenemos estanterías en la pared de 2,6 m de profundidad, y 9 m de altura. La iluminación media seria de 200 lux. Con una disposición central . Que luminarias serian apropiadas cuantas

  26. Buenas tardes, me podrá informar que lámparas de réquiem y cuántas para un taller de soldadura de 12.00mts x 40.00mts x 6.00mts de altura.
    Y su costó,
    Saludos,
    Maríano Flores

    1. Buenos días. Al tratarse de un taller de soldadura, entendemos que el nivel medio de alumbrado debería ser como mínimo 300 lux, con una buena uniformidad. Así pues, para 6 metros de altura le recomendamos el alumbrado específico led sin driver, diseñado para zonas industriales serie OVNI. Le enviamos cálculo lumínico por correo electrónico y coste.

      Un saludo.

  27. Buenas tardes, me gustaría saber cuántas luminarias y que tipo debo instalar en una nave de 1000 m2 y de alto 5m, si queremos cumplir con 700 Lx. Gracias

    1. Alix, buenos días.
      Sería importante conocer las dimensiones de la nave, largo y ancho, dado que la cantidad de luminarias varía según estas proporciones.
      De todas formas te enviamos por correo electrónico estudio para alcanzar los 700 lux para que puedas tener una idea clara.
      Un saludo.

  28. Buenas noches, requerimos recomendación para iluminar una nave de 20m*25 m, en la misma de dividirán dos ambientes uno para selección de cebolla fresca y el otro será Almacen de exportación (sacos listos para exportar) que equipo nos recomiendas.
    Gracias

  29. Buenas tardes,
    Quiero iluminar mi nave de 35 metros de largo x 18 metros de ancho y 8,5-9 metros de altura.
    Tiene 5 pilares de hierro en cada lado que se unen en el techo, a dos aguascon viga en V.
    ¿Qué me haría falta?
    ¿Cuantas campanas por cada viga en V?
    ¿Qué potencia en w? Las quiero en 6000k.
    Gracias

  30. buenas tardes, compañeros estamos interesado en iluminar un espacio de 40mts. de ancho y 55mts. de largo con una altura de 8mts. en esos espacios se clasifican y gestionan envíos postales, agradezco todo el apoyo, asesoría y costo de los equipos que me puedan dispensar, gracias.

    1. Buenas tardes Edwin.
      Para una instalación profesional como la que indicas, es vital una buena iluminación, tanto en nivel lumínico, uniformidad y descripción cromática, además del menor consumo energético posible.
      Te recomendamos la luminaria específicamente diseñada para este tipo de usos como es la serie PRO.
      Te enviamos por correo electrónico estudio específico realizado con este tipo de luminarias por correo electrónico.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.