Downlight Led

¿Qué son los downlight LED?

Los downlight LED son el último avance en esta tecnología, hasta el punto de que esta iluminación se ha convertido en la ideal para nuestros hogares y trabajos. Vamos a resumir a continuación cómo funcionan y cuáles son las ventajas que representa esta tecnología.

¿Cómo funcionan los Downlight LED sin driver?

La innovación en este tipo de tecnología consiste en que el foco de luz está situado a cierta profundidad, de manera que la luz queda difuminada y se evitan los reflejos molestos. Además, de esta manera se consigue una amplitud de 120º en la proyección de luz, por lo que son ideales para alumbrar amplias estancias

Para sacar el mayor rendimiento es recomendable no situar los downlight cerca de las paredes. Habitualmente se instalan a un metro o metro y medio. No obstante, esta separación dependerá de la potencia del foco.

El driver es un transformador de energía que se encargaba de adaptar la corriente alterna de nuestros hogares a corriente continua. Sin embargo, la tecnología más vanguardista en el diseño de luminarias LED ha permitido que, a día de hoy, se pueda eliminar este componente.

Ventajas de la tecnología LED sin driver

Las ventajas del uso de la tecnología LED sin driver están estrechamente relacionadas tanto con el ahorro en el consumo de energía como con la calidad de la iluminación.

La vida útil de los downlight LED es mucho mayor que la de las bombillas convencionales o la de la tecnología LED tradicional. En gran parte, esto es debido a que no llevan driver, ya que al eliminar este componente conseguimos prolongar la vida útil y reducir el consumo de energía. Por un lado, cuantos más elementos contiene un aparato, más limitada es su vida útil porque aumenta la probabilidad de que alguno se dañe. Y por otro lado, el transformador consumía energía, por lo que al eliminarlo estamos reduciendo el consumo total.

Descubre la mayor gama de downlight led din driver del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.