tecnología LED

Nuestra tecnología LED, ahorro y beneficios

Nuestra tecnología led ofrece importante ahorro y beneficios. Por suerte, cada vez más gente ha dado el paso hacia la iluminación LED.  La iluminación de tu vivienda puede llegar a suponer el 25% de tu factura de electricidad, por lo que conseguir reducir el consumo en este sentido puede conllevar un gran ahorro económico.

Durante la distintas crisis que hemos sufrido nos hemos dado cuenta de la importancia del ahorro en el hogar, pues hemos visto que las facturas de energía se multiplicaban por el confinamiento. En este sentido hemos hecho comparativas de tarifas para ahorrar, pero no nos terminamos de dar cuenta de que, para ahorrar, lo importante es reducir el consumo, y nuestra tecnología LED puede ser nuestra mayor aliada.

Iluminación LED

El término LED es una abreviatura de Light Emitting Diode, lo que se traduciría como diodo emisor de luz. Consiste en un cuerpo semiconductor sólido con una alta resistencia el cual, al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento

Como se puede observar, este tipo de iluminación resulta más eficiente que una bombilla tradicional halógena. Este tipo de iluminación consume casi un 80% menos que las bombillas tradicionales. Obviamente, si se reduce el consumo en iluminación, se reducirá el consumo en la factura de electricidad y conseguiremos ahorrar bastante.

Ahorro con iluminación LED

Si bien queda claro que, al reducir el consumo gracias a la iluminación LED conseguiremos ahorrar, los datos hacen que nos lo creamos más.

Vamos a realizar una comparativa con una vivienda con diez lámparas con bombillas incandescentes y con un consumo constante. En la comparativa sustituiremos dichas bombillas por luminarias LED que posean la misma intensidad de luz (lúmenes).

  • Mismos Lúmenes para ambas bombillas: 500-620LM
    • Potencia Incandescentes: 60 W
    • Potencia LEDS: 7 W

Como vemos, la reducción es bastante alta. Si esta iluminación se utilizara unas siete horas al día, el ahorro que obtendríamos rondaría los 13 euros al mes.

Bajo consumo, halógenas y LED

Es cierto que existen diferentes tipos de iluminación y distintos modelos de bombillas en el mercado. A parte de las ya mencionadas bombillas incandescentes y la iluminación LED, existen las bombillas de bajo consumo (o fluocompactas) y las luminarias halógenas. Vamos a comparar los diferentes tipos, también con los mismos lúmenes.

  • Mismos Lúmenes para todas bombillas: 500-620LM
    • Halógenas: 54W
    • Bajo consumo/Fluocompactas: 12 W
    • LEDS: 7 W

Como podemos observar, las luminarias son las que menos consumen, aunque las fluocompactas también reducen mucho su consumo respecto a las halógenas. Sin embargo, este tipo de bombillas poseen una vida útil y un número de encendidos bastante menor que el del LED, por lo que no son tan buena elección.

Nuestra tecnología LED sin driver, ahorro y beneficios:

  • Reducción del consumo de electricidad: como hemos visto, las luminarias LED consumen mucho menos que el resto de luminarias, lo que reporta un ahorro económico.
  • Gran vida útil: las luminarias LED sin driver pueden llegar a funcionar durante entre 35.000 y 50.000 horas, lo cual es muchísimo más que las 1.000 horas de las bombillas incandescentes.
  • Reducción de la contaminación lumínica: debido a la direccionalidad de los dispositivos LED, la luz que se emite no se esparce en todas direcciones. Lo cual hace que su exposición al cielo se reduzca.
  • Reducción de la contaminación: las luminarias LED no utilizan ni mercurio ni tungsteno. La ausencia de estas sustancias las convierte en un producto más seguro y menos contaminante. Además, este tipo de iluminación no emite radiación infrarroja ni ultravioleta y producen mucho menos dióxido de carbono.
  • Gran resistencia: poseen una alta resistencia ante los cambios térmicos, la humedad, las vibraciones, los golpes accidentales e incluso las oscilaciones en el flujo de electricidad de la vivienda.
  • Se enciende al instante: es otra de sus grandes ventajas puesto que se encienden casi al instante de encender el interruptor, lo que es parte importante en la reducción del consumo.
  • Diferentes diseños y colores: se pueden usar para decorar puesto que las podemos encontrar en diferentes colores y diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.