La desinfección de las oficinas con ultravioleta

La desinfección de oficinas con ultravioleta y con otros sistemas de limpieza se ha vuelto una rutina en nuestros días. La pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a los equipos de higiene a maximizar su eficacia. Las lámparas ultravioletasson mecanismos muy útiles para espacios de trabajo.

¿Por qué llevar a cabo la desinfección de oficinas con ultravioleta?

La luz de tipo ultravioleta es utilizada para atacar directamente a los microorganismos. Destruyen e imposibilitan que se reproduzcan. Consecuentemente, frenan de manera eficiente su propagación. La tecnología con la que funcionan es completamente segura y cada vez se utiliza en más espacios: entornos sanitarios, educativos, comerciales, industriales, residenciales o pertenecientes al mundo de la alimentación.

¿Qué gamas de productos existen?

Existen diferentes gamas de productos para llevar a cabo su aplicación. Por la facilidad de uso y comodidad, normalmente se apuesta por la desinfección mediante la purificación del aire o desinfectando ambientes y superficies. A veces también se usa para desinfectar agua, equipos de trabajo o tratar problemas relacionados con los malos olores.

¿Cuáles son las soluciones más eficaces?

Estas soluciones de desinfecciones ultravioletas se han aplicado en todo tipo de espacios. Por ejemplo, en sistemas de aire acondicionado HVAC y para espacios con desinfección directa al centro de trabajo. Es decir: espacios comerciales, de oficina, como solución específica para higienizar lugares en donde se fabrica, procesa o reparte comida, para unidades móviles o para garantizar la calidad del aire.

En definitiva, la desinfección de oficinas con ultravioleta es un paso más en la higienización necesaria para luchar contra la propagación del coronavirus. Proteger a los empleados mientras realizan sus labores es esencial. Sin embargo, no se puede olvidar que esta desinfección profunda a través de rayos ultravioletas debe ir acompañada del uso correcto de mascarillas y la desinfección de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.