eliminemos el covid

Hágase la Luz!!! eliminemos el covid

Estamos viviendo unos momentos excepcionales. Ante la pandemia mundial que estamos sufriendo, se están modificando nuestros hábitos de conducta para poder evitar el contagio de un virus que se transmite de persona a persona por dos formas distintas:

1.- A través de las gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda, al llegar estas microgotitas a la boca o nariz de otra persona que se encuentra cerca y ser inhaladas, por lo que no acercándonos a menos de 1,5 metros evitaríamos este medio de contagio.

2.- Las gotítas que salen de la boca o nariz de una persona infectada se depositan en una superficie cualquiera, de forma que el contacto con estas superficies propagarían el virus sin control a todo lo que se tocara una vez nuestra mano esté infectada.

Es por ello que una forma eficiente de luchar contra esta pandemia consiste en tener totalmente desinfectadas todas las posibles superficies de contacto para así evitar una de las principales formas de transmisión.

eliminemos el covid
Pasillos de zonas comunes
eliminemos el covid
Zonas de trabajo
eliminemos el covid
Habitaciones de hospital
¿Puede la luz desinfectar de forma efectiva estas zonas?

Para ello utilizaremos leds de luz UV (Ultra Violeta) que proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.

En concreto usaremos una componente UVC encargada de desinfectar, eliminar ácaros, virus y bacterias con luz ultravioleta-C. Y una componente UVA capaz de inhibir el crecimiento de bacterias, siendo su luz perceptible por el ojo humano.

eliminemos el covid
Comportamiento de las curvas UVC y UVA

Varios son los modelos que estamos diseñando para conseguir este ambicioso objetivo, el primero y de menor potencia será una luminaria lineal, fabricada con led 3535 UVC+UVA de alta calidad con brillo, larga vida útil y gran ahorro de energía, provista de estructura de aluminio de excelente conductividad térmica y alta resistencia a la corrosión, carcasa de cristal de cuarzo JGF2 de alta pureza y sensor PIR de seguridad que desactiva la lámpara al detectar el mínimo movimiento, reanudándose entre 5 segundos y 10 minutos sin detectar movimiento.

Luminaria lineall 600 mm de 6 W de potencia, válida para desinfectar espacios de 8 m2.

Esta luminaria trabajará con una longitud de onda UVC de 275 nm y UVA de 400 nm, permitiendo la desinfección de los espacios en los que se ubica del 99,9% en un tiempo que puede oscilar entre 3 y 8 minutos, eliminando tanto virus como bacterias.

Sistema de instalación y factores a tener en cuenta.

En breve dispondremos de luminarias de mayor potencia que se puedan utilizar para cubrir superficies más amplias, con sistemas de instalación tanto empotradas como en superficie.

Coronaled tipo downlight 50 W
Campana coronaled de 100 W.

Pronto volverá a activarse la actividad económica y social, y debemos prepararnos para hacerlo con el menor riesgo posible, por hay que tener claros todos los aspectos y solucionar las dudas que surjan para la instalación del equipo adecuado al espacio o puesto de trabajo a desinfectar.

6 comentarios sobre “Hágase la Luz!!! eliminemos el covid”

  1. Nos parece un producto esencial para el comercio y oficina. Estariamos interesados nos faciliten propuesta para desinfección de oficina.
    A la espera de sus noticias

    1. Efectivamente entendemos que es la solución más efectiva, limpia y segura.
      Necesitaríamos saber dimensiones de la oficina y tiempo que disponen para que actúe la desinfección.
      Un saludo.

  2. Hola me gustaría saber los precios de las lámparas uv para eliminar bacterias, los tubos, downlight, para embutir o exterior… desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.