¿Por qué decantarse por led sin driver?

Queremos mostrar algunos ejemplos significativos de problemas que nos hemos encontrado en instalaciones realizadas con tecnología led:

Adecuación de alumbrado en un supermercado, sustituyendo los tubos fluorescentes tradicionales por tubos led de una conocida marca que proponían cambiar tubo por tubo y en este caso ni siquiera eliminaban la reactancia, sustituyendo el cebador por un elemento electrónico que proporcionaba el fabricante.  El resultado cuando accedes a los pasillos y lineales del supermercado es de falta de luminosidad, dando la sensación de un supermercado antiguo.  Sería interesante averiguar qué ahorro están teniendo, que diferencial habría si hubiesen colocado un tubo led de calidad contrastada sin driver y lo más importante, que repercusión en este caso en negativo están teniendo en las ventas por la merma en ventas debida a la menor iluminación.

Instalación de alumbrado público en una población que adecuó todo su alumbrado a tecnología led provistas con los mejores drivers del mercado, obtuvieron una concesión a 15 años, a los 3 años de su instalación, fallos en las luminarias y luminarias parpadeando.

Instalación de alumbrado en un parking público. En los parkings, debido a la obligatoriedad de tener la luz encendida, el retorno de la inversión por ahorro energético y reducción del término de potencia es rapidísima, por lo que la rentabilidad es muy elevada. 

La propiedad optó por el cambio de los tubos fluorescentes tradicionales por tubos led de la más prestigiosa marca,

y fallan algunos tubos y algunas pcbs en el interior de algunos de los tubos.

La verdad es que el problema es de envergadura, porque han fallado ya muchos y la instalación está apenas un año…

¿Qué hace la propiedad, cambia los que han fallado con la garantía?  y, cuando los tenga cambiados, ¿habrán fallado más? ¿Habrá que cambiarlos todos?   No pasa nada, la garantía que dio el distribuidor era de 5 años!!!  O sí que pasa.

La diferencia está clara, las opciones las que desee el cliente, por ejemplo para el caso del garaje, hay quien prefiere seguir utilizando las luminarias estancas de la instalación y realizar el cambio de los

tubo led sin driver

tubos fluorescentes por tubos led.  Pero para ello recomendaríamos tubos led sin driver de calidad para uso profesional.

Pero queremos dar un paso más. Nosotros le aconsejaríamos el uso de luminarias led diseñadas específicamente para el uso que se pretende, mediante por la luminaria Neptuno led sin driver, con un nivel lumínico superior y una solución global más económica, al sustituir la luminaria completa sin tener que modificar la luminaria existente con el consiguiente ahorro en mano de obra.

Al principio suministrábamos luminarias para adecuación de instalaciones tradicionales a luminarias tecnología led por el ahorro que supone y la rápida amortización de la inversión realizada.  Por desgracia, en la actualidad estamos suministrando muchas luminarias para sustituir luminarias led que no han dado el resultado esperado por nuestras luminarias led sin driver, fabricadas en España con los más estrictos estándares europeos, y diseñadas específicamente para ser utilizadas en el mundo empresarial e industrial…. Que no te den gato por led.

                                                                                         Fdo. César Estañol Amiguet                                                                                       Director comercial de Gealed                             gealed@ledsindriver.es