NO TE LA JUEGUES… ALUMBRADO LED PROFESIONAL.

Está claro que el alumbrado tradicional tiende a desaparecer en favor de un alumbrado más eficiente sin perjuicio de la calidad lumínica ofrecida, de forma que para un mismo nivel lumínico el consumo puede ser claramente 1/3 del consumo tradicional.

Pero todos sabemos que la mayoría de las lámparas y luminarias led son de importación… Y ¿Puede un instalador profesional jugársela con cualquier producto?

DESCANSA
Lo importante es que tanto el empresario como el instalador estén tranquilos tras adecuar la instalación a alumbrado led profesional

Muchas veces el precio y la potencia nos llevan a situaciones no demasiado profesionales.

Por un lado el precio, que es un simple atributo del producto y que para poder comparar dos productos tendríamos que comprobar que ambos tienen las mismas características, porque en caso contrario, estamos dejándonos engañar en detrimento de la calidad.

Por otro lado la potencia.  La potencia en alumbrado es consumo y por lo tanto hay que minimizarla en favor del mejor nivel lumínico, la eficiencia y la calidad de la iluminación.

Si ya hemos encontrado nuestro producto de calidad que necesitamos para nuestra instalación de alumbrado, el que nos proporciona el nivel luminoso deseado, con la temperatura de color que precisamos, el CRI “índice de descripción cromática” suficiente, con el factor de potencia cercano a 1 y la disipación adecuada para asegurar la vida útil del sistema led…  Deberíamos asegurarnos que la vida útil que nos proporcionan no es la de los propios LED (diodos que emiten luz) sino del sistema lumínico que hemos adquirido.

El problema está en la fuente de alimentación, y todos los sistemas de alumbrado led disponen de una, que irá bien exterior al sistema lumínico, bien empotrada en el mismo.

driver

Esta fuente de alimentación no puede de ninguna manera servir para usos profesionales, como comercios, industrias, edificios públicos, alumbrados públicos, empresas de servicio…, aunque se esté comercializando, dado que los elementos que la integran como transformadores, condensadores y otros elementos electrónicos, tienen una vida útil limitada a 5000 o 10000 horas, por lo que lo que estamos instalando, no cumplirá las expectativas depositadas en la instalación.

La empresa quiere ahorrar, pero quiere tener la tranquilidad que tras realizar una inversión en eficiencia energética, la instalación será de calidad y duradera, y más concretamente dado que la inversión se realiza para muchos años, la rentabilidad de la misma sea la esperada.

FIABILIDAD

Todo esto solamente se puede garantizar con sistemas de alumbrado led sin driver, que sustituyen la fuente de alimentación por chips sólidos que garantizan la alimentación correcta del diodo led con una fiabilidad total durante más de 50.000 horas, lo que supone un resultado profesional satisfactorio de la inversión realizada, proporcionando la tranquilidad total de la empresa que realiza la inversión en eficiencia energética y del instalador profesional que no ve mermada su reputación en ningún momento sino que aumenta su valor.

PROYECTOR LED SIN DRIVER

Desde GEALED ofrecemos el único sistema led sin driver, patentado a nivel mundial, lo que nos permite ser líderes en el mercado, con un producto fabricado totalmente en España, cuyas instalaciones te invitamos a conocer si estás interesado, y con un nivel de desarrollo tecnológico que nos permite ser totalmente competitivos en el mercado de iluminación led profesional.

                                                                                                     César Estañol Amiguet                                                                                          Director Comercial GEALED                                 cesar@ledsindriver.es     –    www.ledsindriver.es